Por
tanto, nuestro estudio nos conlleva a realizar la siguiente interrogante:
¿Cómo influye el uso de Video
Juegos educativos en la administración del tiempo libre de los niños del cuarto grado de educación primaria, Institución Educativa UNIVERSIA –
Chiclayo 2014?
En la
actualidad las Tecnologías de Información están presentes en cada una de las
actividades que realizamos, y que nuestros niños tienen un mayor acceso a
dichas tecnologías, razón por la cual, vemos conveniente utilizar de forma
positiva dichas TICs para captar la mayor atención en el aprendizaje
de nuestros estudiantes.
Con lo
cual debemos aprovechar los Video Juegos educativos para poder captar mayor atención y lograr una correcta administración del tiempo diversificando temas de aprendizaje
y motivar el interés para ampliar sus conocimientos en casa, y colegio,
apoyados en la teoría de Vygotsky (1978) que con los Video Juegos, los
jugadores pueden elaborar teorías e hipótesis, probarlas y ajustar su
conocimiento y habilidades en función de ello.
En la
Institución Educativa UNIVERSIA, el uso de las TICs es bastante restringido, ya que en la
actualidad no se cuenta con un Laboratorio de Cómputo, por lo que el maestro
trata de realizar sus sesiones de clases utilizando una laptop y un proyector,
para intentar que sus estudiantes interactúen con las aplicaciones a estudiar.
Esto dificulta la concentración de los estudiantes, y puede impedir una
correcta motivación en estas actividades. Pero, contamos con el apoyo y
compromiso de los padres para reforzar en casa la aplicación de las TICs en
horarios establecidos y con su supervisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario