DEFINICIÓN CONCEPTUAL

MODELO DIDÁCTICO DE EXPERIMENTACIÓN UTILIZANDO VIDEO JUEGOS EDUCATIVOS. 
En el presente trabajo de investigación, se define al modelo didáctico como el conjunto de pasos y procedimientos basados en las teorías de Vygotsky que valiéndose de los Video Juegos educativos y siguiendo la lógica del método científico, contribuyen a la administración del tiempo libre de los estudiantes.
DESARROLLO DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE.
El tiempo libre debe posibilitar el ejercicio de la voluntad y la libertad, permite el desarrollo de nuestra autonomía dando paso a nuestra expresión personal, haciendo lo que nos gusta, aquello en lo que encontramos sentido. Lo que quiere decir que el tiempo libre debe estar cada vez más unido al “tiempo personal

DEFINICIÓN OPERACIONAL.
MODELO DIDÁCTICO DE EXPERIMENTACIÓN UTILIZANDO VIDEO JUEGOS EDUCATIVOS.  
La aplicación pedagógica de los Video Juegos  aporta a los alumnos una serie de recursos útiles como artículos, sitios web o libros en los que podrá encontrar información adicional. Es un entorno virtual donde pueden navegar, explorar e ir a aulas virtuales, facilitándose así la comunicación y la colaboración independientemente de las limitaciones geográficas entre docentes y alumnos.
DESARROLLO DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE.
La administración del tiempo libre es una respuesta que esperamos lograr en nuestros estudiantes luego de aplicar el modelo didáctico utilizando Video Juegos, lo cual implica la utilización de un test con 29 ítems elaborados en función a los aprendizajes esperados de las unidades didácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario