MODELO DIDÁCTICO DE EXPERIMENTACIÓN UTILIZANDO
VIDEO JUEGOS EDUCATIVOS.
En el presente trabajo de
investigación, se define al modelo didáctico como el conjunto de pasos y
procedimientos basados en las teorías de Vygotsky que valiéndose de los Video
Juegos educativos y siguiendo la
lógica del método científico, contribuyen a la administración del tiempo libre de los
estudiantes.
DESARROLLO DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
LIBRE.
El tiempo libre debe posibilitar el ejercicio de la voluntad y
la libertad, permite el desarrollo de nuestra autonomía dando paso a nuestra
expresión personal, haciendo lo que nos gusta, aquello en lo que encontramos
sentido. Lo que quiere decir que el tiempo libre debe estar cada vez más unido
al “tiempo personal”
DEFINICIÓN OPERACIONAL.
MODELO DIDÁCTICO DE EXPERIMENTACIÓN
UTILIZANDO VIDEO JUEGOS EDUCATIVOS.
La aplicación pedagógica de los Video
Juegos aporta a los alumnos una serie de
recursos útiles como artículos, sitios web o libros en los que podrá encontrar
información adicional. Es un entorno virtual donde pueden navegar, explorar e
ir a aulas virtuales, facilitándose así la comunicación y la colaboración
independientemente de las limitaciones geográficas entre docentes y alumnos.
DESARROLLO DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
LIBRE.
La administración del tiempo libre es una respuesta
que esperamos lograr en nuestros estudiantes luego de aplicar el modelo
didáctico utilizando Video Juegos, lo cual implica la utilización de un test
con 29 ítems elaborados en función a los aprendizajes esperados de las unidades
didácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario